Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Invisible Oregon’, un timelapse 4K de fotografía infrarroja que nos enseña la realidad de otra manera

‘Invisible Oregon’, un timelapse 4K de fotografía infrarroja que nos enseña la realidad de otra manera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses ya os mostramos este otro vídeo realizado por un español en fotografía infrarroja que unía a las habituales virtudes de los timelapse la fascinación que produce esta técnica. Pues bien, en esta ocasión os traemos ‘Invisible Oregon’, otro vídeo que nos muestra esta parte del medioeste estadounidense de una manera imposible para nuestros ojos.

Su responsable es Sam Forencich, un fotógrafo y realizador de vídeos timelapse con base en Portland que pensó que de esta manera podía imaginar un mundo diferente y expandir nuestra visión más allá de lo que el cerebro interpreta a través de nuestros ojos. Así, combinando timelapse y foto infrarroja pretende “extender nuestras capacidades sensoriales para que podamos imaginar un mundo más allá del nuestro […] aunque sea de una manera metafórica”.

Con esta idea y un equipo compuesto principalmente por dos cámaras (una Nikon D750 y una Canon EOS 5D Mark II) modificadas para capturar las longitudes de onda del espectro infrarrojo, Sam se dedicó a capturar distintas zonas del estado de Oregon para, finalmente, volcarlas, gracias a LRTimelapse y varios de los conocidos programas de Adobe, en un vídeo con resolución 4K y un metraje de casi siete minutos que resulta hipnótico y nos regala imágenes de una belleza un tanto desconcertante ¿No os parece?

Sam Forencich | Página web | Vimeo

En Xataka Foto | ‘Erronkari’, un timelapse 4K donde el pirineo oriental de Navarra nos deslumbra con su hipnótica belleza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos