Compartir
Publicidad

'Another World', un timelapse 4K de fotografía infrarroja nos muestra Navarra como nunca antes

'Another World', un timelapse 4K de fotografía infrarroja nos muestra Navarra como nunca antes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Habitualmente vemos muchos vídeos basados en fotografías en los que se acelera el paso del tiempo, osea lo que conocemos como timelapse, pero pocas veces estas pequeñas películas recurren a técnicas como la fotografía infrarroja. Gracias a ella, el hipnótico 'Another World', de Txema Ortiz, nos enseña estampas de una Comunidad Foral que bien podría pasar por un planeta nunca visto.

El vídeo se ha realizado con 6.000 fotografías en total tomadas el pasado mes de diciembre utilizando una cámara convertida a infrarrojo (¿quizá haciendo lo que contamos en este artículo?) para poder capturar el espectro de luz que no es visible al ojo humano, en este caso el que se sitúa entre los 700 y los 1200 nanómetros.

La técnica utilizada otorga una gran belleza a las imágenes del timelapse y al mismo tiempo le da un aire totalmente onírico que hace que aunque estemos viendo paisajes relativamente cercanos (dependiendo de en qué lugar vivas, claro), nos parezca asistir a un paseo por algún planeta lejano. Así que felicitamos a Txema y quedamos a la espera de nuevos trabajos esperamos que igual de interesantes (o más).

Txema Ortiz | Vimeo

En Xataka Foto | ‘Seasons of Norway’, las cuatro estaciones de Noruega en un espectacular timelapse 8K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio