Compartir
Publicidad

‘A gift from Rome’, timelapse e hyperlapse mezclados para llevarnos a las calles de la città eterna

‘A gift from Rome’, timelapse e hyperlapse mezclados para llevarnos a las calles de la città eterna
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos semanas que os mostramos un excelente ejemplo de cómo el montaje y la mezcla de timelapse e hyperlapse pueden resultar en vídeos espectaculares que, de algún modo, nos permiten conocer un lugar de una forma nunca antes vista. Pues bien eso es justo lo que nos ofrece ‘A gift from Rome’, un vídeo que nos lleva literalmente a las calles de Roma para darnos un largo paseo por ellas conociendo los sitios más pintorescos de una ciudad que es sinónimo de historia.

El responsable del vídeo es Kirill Neiezhmakov, a quien ya conocimos a propósito de este otro realizado en Barcelona en el que ya pudimos comprobar que este fotógrafo y realizador ucraniano domina este arte. Como decimos, ‘A gift from Rome’ ofrece un recorrido por las calles de Roma, aunque también nos muestra planos abiertos y, sobre todo, destaca por las transiciones que realiza entre escenas.

Para realizarlo necesitó seis días de rodaje en los cuales utilizó el mismo equipo que en el vídeo dedicado a la capital Condal. A saber: Dos cámaras Canon EOS 60D y una EOS 70D, además de un arsenal de objetivos (Sigma 10-20 mm, Tokina 11-16 mm, Samyang 8 mm, Canon 17-55 mm y Canon 70-200 mm), y una GoPro Hero 4 Black. Del mismo modo, el proceso de montaje del vídeo se llevó a cabo con After Effects, Lightroom y LRTimelapse y le llevó varias semanas. Una vez más, sólo podemos felicitarle por el trabajo.

Kirill Neiezhmakov | Página web | YouTube | Instagram

En Xataka Foto | ‘Japan Cherry Blossoms’, un timelapse con drones que muestra la magia de la floración de los cerezos japoneses

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos