Compartir
Publicidad

‘Japan Cherry Blossoms’, un timelapse con drones que muestra la magia de la floración de los cerezos japoneses

‘Japan Cherry Blossoms’, un timelapse con drones que muestra la magia de la floración de los cerezos japoneses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Está claro que la técnica del timelapse tiene algo de magia, pero ésta se puede manifestar de muchas maneras. Por ejemplo de forma vertiginosa, como el vídeo que os mostraba la semana pasada y en la que, gracias a un montaje milimétrico, nos enseñaban la vida de una gran ciudad. Pero también se puede hacer de una forma más calmada, como el caso de ‘Japan Cherry Blossoms’ que nos muestra el espectáculo de la floración de los famosos cerezos japoneses.

En realidad es un pequeño vídeo resumen realizado a partir de las tomas hechas para un programa de la BBC sobre el Hanami, que es como se denomina al período en que florecen los cerezos y los japoneses acuden en masa a contemplarlo en la primavera japonesa. Su responsable es Jack Johnston, un profesional especializado en realizar tomas de cine y vídeo con drones. Para realizar éste utilizó su dron con la aplicación Litchi, una herramienta que permite realizar rutas marcadas y guardarlas de forma exacta para poder repetirlas posteriormente.

Porque éste y no otro es el secreto del vídeo: Jack estuvo volando su dron durante toda la temporada de floración repitiendo los mismos planos para captar como iban brotando las flores poco a poco. Cuando éstas ya habían alcanzado su plenitud, realizó un montaje de las tomas para lograr lo que habéis podido ver. Un resultado espectacular que demuestra que a veces sólo hay que ser capaz de estar a la altura de lo que crea la naturaleza para conseguir algo mágico.

Página web | JJAerialCinema

En Xataka Foto | ‘Tenerife unknown’, un vídeo que muestra la belleza de esta isla Canaria y sus rincones olvidados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos