Compartir
Publicidad

‘Tenerife unknown’, un vídeo que muestra la belleza de esta isla Canaria y sus rincones olvidados

‘Tenerife unknown’, un vídeo que muestra la belleza de esta isla Canaria y sus rincones olvidados
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Que las Islas Canarias son un excelente escenario para la fotografía astronómica es algo que ya sabréis, como seguramente conoceréis la belleza de sus paisajes. Atraídos por ello pero buscando lugares alejados del turismo, los chicos de Film Spektakel se pasaron dos semanas en la isla para crear ‘Tenerife unknown’, que mezcla timelapse e hyperlapse para componer un metraje espectacular.

Cargados con dos sacos de dormir y cinco cámaras (una Sony A7s y una A7R II, una Canon EOS 5D Mark III y dos EOS 6D) más unos cuantos objetivos y otros accesorios, los austriacos Peter Jablonowski y Thomas Pöcksteiner recorrieron Tenerife, tratando de evitar los típicos sitios frecuentados por los turistas, y capturaron un total de 42.187 fotografías que, tras unas 240 horas de postproducción, dieron lugar a este fabuloso vídeo que pretende mostrar la belleza de la isla centrándose en la naturaleza y sus “lugares perdidos”.

De hecho, aunque no faltan las espectaculares puestas de sol, los mares de nubes y los cielos nocturnos en los que la Vía Láctea se contempla de forma casi cristalina, en el metraje también hay secuencias bastante menos comunes que nos muestran edificios abandonados de la isla. En concreto un pueblo olvidado que fue una colonia de leprosos hasta que se abandonó y un hotel que se quedó a media construcción allá por los años 70. Todo ello forma un todo que, aunque parezca heterodoxo, resulta tan armonioso como hipnótico.

Página web | Film Spektakel

En Xataka Foto | Toda la belleza de la isla canaria de Lanzarote en un espectacular timelapse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos