Compartir
Publicidad

'Barcelona Hypertravel', una visita relámpago a la ciudad catalana mezcla de timelapse e hyperlapse

'Barcelona Hypertravel', una visita relámpago a la ciudad catalana mezcla de timelapse e hyperlapse
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos en plena Semana Santa y los turistas se agolpan para visitar los lugares más populares de España, y uno de ellos sin duda es la ciudad de Barcelona, llena de atractivos para sus visitantes. Claro que si no tienes la suerte de poder ir a conocerla o te apetece realizar un recorrido virtual no te pierdas 'Barcelona Hypertravel', un vídeo que mezcla las técnica del timelapse y el hyperlapse para mostrarte la ciudad condal como nunca la habías visto antes.

Mezcla de gótica y modernista, Barcelona es una de las ciudades con más vida y energía de Europa. Así lo ve y así lo ha querido reflejar Kirill Neiezhmakov, el ucraniano responsable de este espectacular vídeo en el que por supuesto no faltan los sitios emblemáticos de la ciudad (la Sagrada Familia, Montjuich, las ramblas…), pero también se pueden apreciar escenas mucho más cotidianas y se van mezclando tomas a pie de calle con grandes espacios abiertos.

Kirill es un especialista en este tipo de cortos (podéis ver otros ejemplos aquí) en los que mezcla con maestría las técnicas del timelapse y del hyperlapse. Gracias a ellas en el metraje se ajustan de forma perfecta el ritmo visual y el sonoro para configurar un trabajo casi perfecto.

Para lograrlo utilizó tres cámaras réflex, dos Canon EOS 60D y una EOS 70D, y un arsenal de objetivos (Sigma 10-20 mm, Tokina 11-16 mm, Samyang 8 mm, Canon 17-55 mm y Canon 70-200 mm), además de una GoPro Hero 4. Y en el proceso posterior de montaje de las imágenes el software utilizado fue After Effects, Lightroom y LRTimelapse. Sin duda un gran trabajo.

Kirill Neiezhmakov | YouTube | Instagram

En Xataka Foto | ‘Seasons of Norway’, las cuatro estaciones de Noruega en un espectacular timelapse 8K

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos