Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Pursuit 4K’, una vez más las tormentas nos dejan sin aliento en un nuevo y espectacular timelapse 4K

‘Pursuit 4K’, una vez más las tormentas nos dejan sin aliento en un nuevo y espectacular timelapse 4K
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mike Olbinski es un viejo conocido de estas páginas por lo que se refiere a los timelapses, y después de ver cómo es capaz de reflejar la fuerza desatada de una tormenta o extraer la belleza de este fenómeno metereológico gracias al blanco y negro, queda claro que se merece lo de “cazador de tormentas”. Aún así, aunque Pursuit 4K, su nuevo proyecto, tenga otra vez el mismo protagonista, no podemos más que rendirnos a su capacidad para engancharnos con cada uno de sus nuevas producciones.

Y precisamente este timelapse es fruto de eso, de no rendirse nunca, tal y como cuenta Mike en la descripción del vídeo. Allí confiesa que, tras muchas jornadas alejado de su familia persiguiendo tormentas la pasada primavera, rompió a llorar ante la escasez de resultados.

Sin embargo, a pesar de estar hundido pensó que aún era pronto y decidió que quizá aún había tiempo de captar algo y se encontró ante una espectacular tormenta con multitud de relámpagos que aparece al final del vídeo. De ahí lo de ‘Pursuit’, que se traduciría como búsqueda o persecución y que en este caso también significa que “no puedes rendirte. Sigue persiguiendo, sigue persiguiendo. Esa es la única manera de conseguir lo que quieres”.

Pursuit Timelapse 3

El vídeo en cuestión es fruto del trabajo realizado entre abril y junio de este mismo año, con 27 días completos de persecución real de las tormentas y otros muchos viajando por diez estados diferentes de Norteamérica para un total de 28 mil millas (unos 45 mil kilómetros) y unas 90 mil fotografías (tomadas con dos Canon EOS 5Ds R) que componen un metraje de algo más de siete minutos.

Y aunque es verdad que se puede hacer algo largo, la belleza de las imágenes que nos muestran, muy bien sostenidas por la música (que esta vez es una pieza creada originalmente por el compositor Peter Nanasi), hace que asistir al increíble espectáculo que puede brindarnos la naturaleza merezca la pena.

Mike Olbinski | Página web | Vimeo | Instagram

En Xataka Foto | ‘A gift from Rome’, timelapse e hyperlapse mezclados para llevarnos a las calles de la città eterna

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos