Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Guanajuato Capital’, un vídeo flow motion que nos traslada a esta colorida ciudad mexicana

‘Guanajuato Capital’, un vídeo flow motion que nos traslada a esta colorida ciudad mexicana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Guanajuato es el nombre de uno de los 31 estados que componen México y su capital, del mismo nombre, es una ciudad trepidante, llena de color e historia declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para conocerla un poco mejor nada como 'Guanajuato, México - Flow Motion', un vídeo que emplea la técnica del hyperzoom (o flow motion), dando un paso más allá del timelapse y el hyperlapse, y que nos presentó un lector, Arturo Mauleón.

Se trata de un recorrido por la ciudad que en algo más de tres minutos nos descubre un lugar vibrante y lleno de historia, cultura y colorido. Aunque a nosotros lo que más nos interesa es el metraje en sí, que como decimos mezcla distintas técnicas para ofrecer un ritmo trepidante. En este caso, como decíamos, se ha recurrido al flow motion que, como ya os contamos, se basa en realizar zooms entre diferentes planos, ya sea en fotografías fijas o en vídeos, para lograr un resultado espectacular.

Además, podemos destacar sus cuidadas transiciones y los múltiples puntos de vista que ofrece, desde las profundidades de sus túneles hasta vistas generales tomadas desde el cielo. Para ello Arturo utilizó un dron como el DJI Panthom 4, con el que pudo capturar parte de las imágenes, que ocuparon 820 Gbytes de almacenamiento, a lo largo de los cuatro meses de producción del vídeo.

Además del dron, su autor también empleó una Nikon D610 "armada" con una óptica Nikkor 17-35mm ƒ2.8 y utilizó el sofware LRTimelapse para la postproducción. Sin duda un gran trabajo que da a conocer una de esas ciudades a descubrir de ese fascinante país que es México.

Arturo Mauleón | Facebook | Vimeo | Instagram

En Xataka Foto | ‘Iceland’, de Lucas Gilman, primer timelapse con resolución 8K realizado con una Nikon D850

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos