Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Iceland’, de Lucas Gilman, primer timelapse con resolución 8K realizado con una Nikon D850

‘Iceland’, de Lucas Gilman, primer timelapse con resolución 8K realizado con una Nikon D850
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda la nueva Nikon D850 está dando mucho que hablar en las últimas semanas por sus características que, sobre el papel, la sitúan como la cámara más avanzada de su categoría y sector. Una de ellas es la opción de hacer vídeos timelapse en resolución 8K, una posibilidad que ahora podemos ver en acción gracias al primer ejemplo de este tipo realizado con una unidad de preproducción de la cámara para Nikon USA por Lucas Gilman, un embajador de la firma especializado en foto de aventura.

Para que os hagáis una idea, el formato 8K ultra HD supone aumentar la ultra alta resolución (4K) en aproximadamente cuatro veces, tal y como podéis ver en el siguiente gráfico. Eso sí, para disfrutarlo hay que tener un monitor con una pantalla que soporte 8K, y para ver el video con todo detalle asegurarnos de seleccionar la opción de calidad 4320p/8K.

Resolution Of Sd Full Hd 4k Ultra Hd 8k Ultra Hd Foto de Wikipedia

Como habréis visto, el vídeo no es tan espectacular como otros que hemos ofrecido aquí, y lo que más pesa es el interés por comprobar lo que puede dar de sí la Nikon D850 en este terreno. Pero aún así el paisaje islandés compensa los dos minutos y medio que dura. Por cierto que según Petapixel el fotógrafo eligió este lugar porque sus diferentes paisajes y microclimas proporcionan una gran diversidad visual, incluso en un corto período de tiempo.

Para realizarlo utilizó dos unidades de la Nikon D850 con los que capturó 12.000 fotos en formato RAW de 14 bits utilizando el modo timelapse de la nueva cámara. Por cierto que si no veis apenas tomas nocturnas es porque se rodó este verano, cuando el día en Islandia duraba 20 horas.

Más información | Canal de YouTube de Nikon USA

En Xataka Foto | ‘Pursuit 4K’, una vez más las tormentas nos dejan sin aliento en un nuevo y espectacular timelapse 4K

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos