Compartir
Publicidad

Así ha sido la evolución de la astrofotografía durante los últimos 135 años

Así ha sido la evolución de la astrofotografía durante los últimos 135 años
3 Comentarios
Publicidad

Los hombres siempre hemos mirado hacia el cielo para buscar el origen de lo que sucede aquí, en la Tierra. Y también hemos intentado encontrar en el cosmos algo que dé sentido a nuestra vida y nos haga sentir un poco menos diminutos. Sea por motivos religiosos o por curiosidad científica, nuestro interés en lo que hay más allá de la atmósfera de nuestro planeta existe probablemente desde la prehistoria.

Por esta razón, es comprensible que una de las primeras cosas que hemos hecho desde la invención de la fotografía ha sido retratar los cuerpos celestes de nuestro sistema solar. De hecho, la astrofotografía se ha desarrollado «de la mano» de la fotografía tradicional, y la evolución que ha experimentado durante el último siglo y medio ha sido realmente asombrosa. La imagen que abre el post «habla alto y claro».

El planeta que podemos ver en ambas fotografías es Júpiter. Sin embargo, entre la imagen de la izquierda, tomada en 1879, y la de la derecha, de 2014, han transcurrido nada menos que 135 años. Todos sabemos que durante estos años la tecnología en general ha avanzado una barbaridad, y la fotografía no se ha quedado atrás. Por esta razón, de vez en cuando sienta bien detenerse un momento, relajarse y disfrutar de una forma tranquila lo que tenemos. Valorar lo que hemos conseguido. La innovación seguirá su curso y en el futuro llegarán muchas más sorpresas. No cabe otra opción.

De propina, por si os apetece empezar el fin de semana con un poco de astronomía, os dejo un espectacular time lapse en el que podemos ver la evolución de la atmósfera de Júpiter durante todo un año. Es difícil mirar este vídeo, que dura poco más de un minuto, sin quedarse embelesado. Que lo disfrutéis.

Vía | PetaPixel | Universe Today
En Xataka Foto | Así son tres de las primeras fotografías de la historia tomadas por Joseph Nicéphore Niépce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio