Compartir
Publicidad

Así le va a este «reportero de guerra» en este espectacular tráiler de un videojuego

Así le va a este «reportero de guerra» en este espectacular tráiler de un videojuego
5 Comentarios
Publicidad

El realismo de los videojuegos actuales es asombroso. Y las campañas de marketing que pretenden darlos a conocer son cada vez más espectaculares. Lo último que se le ha ocurrido a la gente de Activision para promocionar la última entrega de su videojuego bélico Call of Duty ha sido introducir en su interior a un camarógrafo que intenta grabar toda la acción que lo rodea.

Las imágenes del tráiler que os dejo al final del post sitúan a actores reales en escenarios creados para el juego, y, si no fuese porque toda esa acción es muy exagerada, podría servir para describir el papel que han jugado algunos fotoperiodistas y reporteros de guerra en los conflictos bélicos que aún hoy siguen asolando a la humanidad. Curiosamente, a pesar del carácter cómico del vídeo no he podido evitar recordar a Robert Cappa y su participación en el desembarco de Normandía.

Es evidente que la intención de los creadores del tráiler de este videojuego solo es promocionarlo de la forma más espectacular posible, pero al introducir en el centro de la acción a un reportero gráfico han conseguido que los medios especializados en fotografía nos interesemos en él. Sinceramente, no me van nada este tipo de juegos, pero, aun así, este tráiler me ha mantenido con la boca abierta durante sus casi cuatro minutos de metraje. Es demasiado violento para mí, pero reconozco que tiene cierta genialidad. Aquí os lo dejo.

Vía | Fstoppers
En Xataka Foto | Una desgarradora descripción fotográfica de la crisis ucraniana, premiada con el W. Eugene Smith Memorial Fund

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio