Compartir
Publicidad

Así se ven la Tierra y las auroras boreales desde la Estación Espacial Internacional

Así se ven la Tierra y las auroras boreales desde la Estación Espacial Internacional
0 Comentarios
Publicidad

Actualmente muy pocas personas tienen la oportunidad de contemplar nuestro precioso planeta desde el espacio. Solo un puñado de afortunados tiene este privilegio, por lo que es de agradecer que la ESA, la NASA o, incluso, los astronautas a título individual, compartan con el resto de los mortales esas asombrosas vistas a través de las fotografías y los vídeos que ellos mismos han podido tomar.

Esto es, precisamente, lo que ha hecho Alexander Gerst, un geofísico y astronauta alemán que ha formado parte del equipo de inquilinos de la Estación Espacial Internacional desde mayo hasta noviembre de 2014. Durante los seis meses que ha pasado en el espacio ha podido tomar varios miles de fotografías, de forma que, a partir de 12.500 de esas imágenes, ha montado el impresionante timelapse que os dejo al final del post.

En el vídeo podemos ver fenómenos tan espectaculares como las auroras boreales, bonitos atardeceres, los océanos, la iluminación artificial de las grandes ciudades, varios fenómenos atmosféricos, la Vía Láctea... Describir la belleza de estas imágenes es completamente inútil. Lo mejor es disfrutarlas. Si podéis tomaros seis minutos para alejaros del ruido y la rutina, dedicádselos a este timelapse. Merece realmente la pena.

Vía | Alexander Gerst (ESA)
En Xataka Foto | Este increíble timelapse nos enseña qué se siente al dar la vuelta a la Tierra «a lomos» de la Estación Espacial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio