Compartir
Publicidad

Coloreando las fotografías espaciales del telescopio espacial Hubble

Coloreando las fotografías espaciales del telescopio espacial Hubble
2 Comentarios
Publicidad

Muchísimas veces pensmos que, el color en las cámaras fotográficas es algo habitual y que en realidad las cámaras captan lo que fotografían en color. Muchos de los que hayais estudiado fotografía, sabéis que el color en las fotografías producidas por las cámaras es fruto de múltiples filtros posicionados delante del sensor. Un sensor que sólo capta luminancia.

Debido a la capacidad de captar más detalles, algunas veces, estos filtros no son usados de forma física en las cámaras. Esta situación, de la que hablamos, ocurre en la cámara instalada en el telescopio espacial Hubble. Una cámara que sólo realiza fotografías en blanco y negro por este motivo para conseguir una mejor investigación por parte de la NASA de lo fotografiado.

Pero, y a pesar de esto, muchos de nosotros no vemos estas imágenes en este duotono, sino en color. El motivo de esto, la coloración posterior por software de las mismas.

En el vídeo que os dejo vais a poder ver como desde la NASA realizan este proceso mediante filtros de color que son usados para representar los diferentes elementos.

Esta forma de coloración no es exactamente la que hemos mostrado muchas veces aquí para colorear fotografías antiguas; pero si se basa en algunos principios parecidos.

Vía | Petapixel

En Xataka Foto | Cómo colorear fotos en blanco y negro en Photoshop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio