Compartir
Publicidad

¿Cómo explicarías a un niño qué es la fotografía analógica? Este vídeo puede echarte una mano

¿Cómo explicarías a un niño qué es la fotografía analógica? Este vídeo puede echarte una mano
6 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Hace unos días un buen amigo me explicaba esbozando una sonrisa cómo su hijo menor, de tan solo tres años de edad, suele intentar interactuar con el televisor del salón tocando la pantalla, como si se tratase de uno de los tablets o los smartphones con pantalla táctil que está acostumbrado a manipular de forma intuitiva.

Su comportamiento me hizo pensar en lo extraño que debe ser para un niño pequeño de hoy en día, educado en una casa repleta de tabletas, smartphones y otros dispositivos de última generación, leer una publicación en papel cuyas fotos no se pueden ampliar al tocarlas, o realizar una llamada con uno de aquellos antiguos teléfonos de marcación mediante ruleta que todos teníamos en casa hace un par de décadas. Y, en lo que concierne a nuestra afición común, ¿cómo podemos explicarles qué es la fotografía analógica?

Seguro que muchos de los entusiastas que estáis leyendo este post tenéis hijos pequeños y habéis contemplado su cara de asombro al mostrarles una antigua película analógica o un álbum de fotografías reveladas mediante procedimiento químico. Es muy probable que el niño se pregunte qué ventajas conlleva ver las tomas estampadas en un papel y no en la pantalla del ordenador o el televisor. Y, por supuesto, también se asombrará al pensar qué habrá dentro del pequeño estuche de plástico que contiene la película de una cámara analógica.

Si queréis ofrecer respuestas a los pequeños de vuestra familia, enseñadles y explicadles el vídeo colocado justo encima de este párrafo. En algo menos de dos minutos podrán comprender qué es la fotografía analógica. Eso sí, el audio del vídeo solo está disponible en inglés, por lo que deberéis entender este idioma para aprovecharlo. Aunque, pensándolo bien, quizás sea tu hijo quien acabe explicándote a ti qué dice el vídeo.

Vídeo | YouTube Vía | SLR Lounge En Xataka Foto | Grandes personajes de la historia de la fotografía: de Ibn al-Haytham a Nicéphore Niépce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio