Compartir
Publicidad

Cómo fotografiar y componer formas con líquidos

Cómo fotografiar y componer formas con líquidos
3 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que la mayoría de las espectaculares fotografías de líquidos que vemos habitualmente no son otra cosa que una composición por partes, realizada en posproducción.

Desde Adorama TV y de la mano de Gavin Hoey, nos invitan a averiguar cómo fotografiar, editar y componer estas increíbles imágenes con líquidos congelados en suspensión formando bonitas siluetas.

Además de nuestra cámara, sólo necesitaremos un flash de mano, un disparador remoto, un reflector, un trípode, un mecanismo de sincronización del flash y un software de retoque fotográfico.

Aunque está en inglés, podemos seguir los pasos sin escucharle y en el vídeo, Gavin nos indica las principales claves para no fallar:

  • Preparar el estudio para *trabajar con seguridad*, ya que vamos a usar líquido.
  • Poner la cámara fija en un *trípode*, manteniendo durante toda la sesión de fotos la posición, encuadre, punto de enfoque y parámetros de disparo.
  • Colocar el flash rebotado al fondo, utilizando una potencia que sea suficientemente baja y permita hacer el destello muy rápido y nos *congele el movimiento* del líquido.
  • *Trabajar en manual*, tanto para la cámara como para el flash, asegurándonos de quemar el fondo pero no el sujeto (la copa en este caso) y de no superar la velocidad de sincronización del flash con la cámara.
  • Hacer tantas pruebas como sea necesario y, una vez que tenemos lo que queremos, hacer *algunas tomas extra* para tener recursos más tarde en la posproducción.
  • Juntar los trozos que nos interesan en nuestro programa de edición favorito, teniendo el máximo *cuidado con la credibilidad* de las sombras al juntar elementos.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio