Compartir
Publicidad

Cómo revelar un daguerrotipo con el método de Becquerel

5 Comentarios
Publicidad

En Xataka Foto ya hemos hablado del resurgimiento del daguerrotipo o el ferrotipo desde una visión más artística en tanto que es un proceso único y artesano. Debido a la digitalización de la imagen, la fotografía analógica se está convirtiendo en un producto de coleccionista. Así, fotógrafos que admirados por la historia de este hermoso arte y que no quieren que quede anclado en el olvido de los jóvenes, intentan enseñarnos las técnicas de antaño.

Jerry Spagnoli, uno de estos fotógrafos que reivindican la fotografía químicas como el Daguerrotipo y que intentan que perdure en el tiempo, nos muestra en este magnifico e interesante vídeo la forma de conseguir un daguerrotipo a través del método Becquerel (utilizar yodo en lugar de mercurio para sensibilizar la placa). En el vídeo de arriba Spagnoli nos enseña todo el procedimientos de este método, desde pulir una pieza de metal hasta la imagen final.

Cabe decir que la placa se revela mediante los rayos continuos, es decir a través de la luz del sol y un filtro rojo o ámbar. Y la imagen se fija sumergiendo la placa en una solución de agua destilada que se va calentando. El resultado final es un bonito daguerrotipo que a veces puede tener un tono azulado en algunas de sus partes por la reacción química del revelado y el fijado.

Si os interesa este procedimiento de revelado del daguerrotipo, o si queréis informaros más sobre los diferentes procesos alternativos de la fotografía analógica os recomiendo que no perdáis de vista la web de Alternative Photography. Una interesante página para indagar en el magnífico mundo del revelado fotográfico.

En Xataka Foto | Daguerrotipo y calotipo: Los comienzos de la fotografía

Vía | Pixel Análogo Más información | Alternative Photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio