Compartir
Publicidad

Cómo se hizo un espectacular largometraje documental que «bebe» del time lapse

3 Comentarios
Publicidad

Valorar el esfuerzo que hay detrás de la producción de un time lapse no siempre es fácil. Los hay muy sencillos, pero también de una complejidad equiparable a la de un cortometraje ambicioso. En esta ocasión no vamos a proponeros que dediquéis unos minutos a un time lapse, sino a un vídeo en el que los autores de un largometraje documental muy especial nos cuentan cómo lo han realizado.

Los protagonistas indiscutibles de su película, titulada Into the mind, son los paisajes, las gentes de Nepal, Alaska y Bolivia, y los deportes extremos. Pero lo realmente atractivo de esta producción es que combina técnicas cinematográficas tradicionales con otras puramente fotográficas, como el time lapse.

El título del vídeo que os proponemos en este post, que realmente es un «Cómo se hizo», es Nepal Vision Quest, y en algo más de 18 minutos nos explica qué técnicas y qué equipamiento han empleado sus autores para dotar a esta película de una estética sobrecogedora y una fotografía realmente espectacular.

Si después de ver este Making of... os apetece disfrutar la película Into the mind, podéis comprarla o alquilarla a través de iTunes. Eso sí, no es barata. Alquilarla en alta definición cuesta 5 euros, y comprarla 12 euros. En cualquier caso, el vídeo que os proponemos no pierde interés aunque no se vea la película. Si tenéis un rato libre, dedicádselo. Merece la pena.

Vídeo | Vimeo Más información | Into the mind En Xataka Foto | Wyoming Wildscapes II, la majestuosidad de la naturaleza condensada en un espectacular time lapse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio