Publicidad

Con este curioso montaje de cuatro DSLR es posible tomar fotografías «planetarias»

Con este curioso montaje de cuatro DSLR es posible tomar fotografías «planetarias»
2 comentarios

Publicidad

Las ideas originales son siempre bienvenidas. Y esta propuesta del fotógrafo Vincent Brady destaca, sobre todo, por su originalidad. Gracias al montaje que podéis ver en la fotografía que abre este post, en el que ha anclado a un bastidor cuatro cámaras EOS 550D de Canon equipadas con otros tantos objetivos de tipo ojo de pez Rokinon 8 mm, ha conseguido fotografiar el cielo nocturno de Utah y otras regiones de Estados Unidos desde un punto de vista cuando menos diferente.

Su objetivo era capturar el cielo completo, mostrando el movimiento aparente del firmamento alrededor de la Estrella Polar originado por la rotación terrestre, y gracias al bastidor que utilizó y a los objetivos de ojo de pez pudo tomar cuatro fotografías simultáneas con las que se puede simular una única instantánea panorámica de 360 grados.

El resultado de este interesante «experimento» lo podéis ver justo debajo de este párrafo: un bonito time lapse de poco más de cuatro minutos de duración con una estructura visual que recuerda a la de las imágenes que nos ofrecen los proyectores planetarios. Por supuesto, es evidente que detrás de este vídeo hay un procesado importante, lo que no debe restar mérito a una idea, cuando menos, refrescante.

Vía | Vincent Brady
En Xataka Foto | La naturaleza se muestra en todo su esplendor en el espectacular time lapse Majestic Nature

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir