Compartir
Publicidad

«Draperia obscura», un original timelapse realizado con técnicas de cámara oscura

«Draperia obscura», un original timelapse realizado con técnicas de cámara oscura
1 Comentarios
Publicidad

Las cámaras estenopeicas son muy útiles, entre otras cosas, para despertar en los niños el interés por la fotografía. Y es que basta construir una de estas sencillas cajas oscuras junto a un pequeño para conseguir que comprenda no solo cómo funciona una cámara fotográfica, sino también lo divertido que puede ser utilizarla. Este fue, precisamente, el objetivo de Daniel Tellman, el creador de este timelapse, cuando se propuso construir una pequeña cámara estenopeica para su hija.

Hasta aquí no hay nada de particular porque esta es una tarea que muchos aficionados y profesionales de la fotografía han abordado para iniciar a los más pequeños. Lo interesante es que Tellman decidió dar un paso más allá al transformar la habitación de su hija en una auténtica cámara oscura. Para lograrlo lo único que tuvo que hacer fue bloquear con una cartulina la ventana que da acceso al exterior y practicar un pequeño orificio en su centro para permitir el paso de un diminuto haz de luz. Lo más imaginativo es el material «fotosensible» que se le ocurrió emplear en esta improvisada cámara oscura: la cortina de la habitación.

Al mantener la cortina justo delante del orificio que permite el paso de la luz y apagar las luces de la habitación, Tellman ha conseguido proyectar la luz que reflejan los objetos del exterior sobre ella, obteniendo un efecto muy curioso. Después solo tuvo que fotografiar la cortina y el interior de la habitación con su DSLR y listo. ¿El resultado? El timelapse que podéis ver justo debajo de este párrafo. Dura poco más de dos minutos, y, aunque solo sea para comprobar lo que se puede hacer con un poco de imaginación, merece la pena dedicárselos. Por cierto, la música es una bagatela para piano en E menor de Lazlo Kovaks.

Vídeo | Daniel Tellman
Vía | PictureCorrect
En Xataka Foto | Así está hecha esta espectacular imagen que combina fotografía e infografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio