Compartir
Publicidad

Así está hecha esta espectacular imagen que combina fotografía e infografía

Así está hecha esta espectacular imagen que combina fotografía e infografía
7 Comentarios
Publicidad

Aquí tenéis algo interesante y ligero para rematar el fin de semana. A la mayor parte de los editores y los lectores de Xataka Foto nos interesa la fotografía «pura», aquella que se apoya únicamente en la pericia técnica y creativa del fotógrafo, y que tan solo exige la utilización de una cámara de fotos y, como mucho, unos retoques relativamente ligeros con una aplicación de edición fotográfica. Sin embargo, debemos reconocer que las herramientas informáticas hacen posible la creación de imágenes imposibles de tomar con las técnicas convencionales.

Este es el caso de la imagen que ilustra este post, una escena estupendamente recreada en la que tiene un enorme peso la infografía, que, como sabéis, es el conjunto de técnicas y tecnologías que permiten recrear imágenes utilizando un ordenador. Es evidente que está muy bien hecha, pero, curiosamente, el trabajo que hay detrás de una creación como esta es mucho mayor de lo que los que apenas tenemos conocimientos de infografía podemos imaginar.

En el vídeo que tenéis debajo de este párrafo la gente de Lightfarm Studios explica con todo lujo de detalles cómo han creado esta imagen, a la que han llamado «Naturaleza nociva». El punto de partida requiere fotografiar a la modelo con una técnica de fotografía submarina relativamente convencional, pero, a partir de ahí, todo el peso recae en la infografía y la composición 3D. Es evidente que este tipo de creaciones tiene poco que ver con la fotografía tradicional a la que la mayor parte de nosotros estamos acostumbrados, pero, sin duda, de vez en cuando resulta refrescante ver algo distinto. Que lo disfrutéis.

Más información | Lightfarm Studios
En Xataka Foto | 14 años de vida condensados en un estupendo time lapse de cuatro minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos