Compartir
Publicidad

Eduardo Momeñe: "No creo que la fotografía sea un medio narrativo en sí mismo"

Eduardo Momeñe: "No creo que la fotografía sea un medio narrativo en sí mismo"
4 Comentarios
Publicidad

Quiero compartir con vosotros un vídeo producido por la Escuela EFTI donde Eduardo Momeñe habla en torno a la fotografía. En él hace sus propias reflexiones sobre lo importante que es el discurso previo en la fotografía documental, sobre cómo existe una reflexión pura y dura sobre el mundo a traves de este género, y la comparación entre el documentalismo clásico y el contemporáneo con una reflexión clave en el minuto 1:36.

Eduardo Momeñe cuyo libro "La Visión Fotográfica. Curso de Fotografía para Jóvenes Fotógrafos" debería ser de cabecera compartiendo espacio junto con La Biblia y Las Metamorfosis de Ovidio (estas dos obras ya para completar aún más nuestra cultura visual desde los inicios de la Historia del Arte), ha expuesto su trabajo y trabajado para revistas de la talla de Vogue, además de haber compartido conocimientos en multitud de charlas durante los últimos años.

Disfrutad de sus reflexivas palabras y, si tenéis ocasión, no dejéis de visitarle en cualquiera de las ponencias que imparte, siempre es un lujo poder escucharle en persona y aprender de su experiencia y sabiduría. Os dejo con el vídeo.

Vídeo | EFTI.TV En Xataka Foto | Dos libros imprescindibles para ser fotógrafo | La importancia de una cultura visual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio