Compartir
Publicidad

El Chicago más caleidoscópico a través de un timelapse diferente

El Chicago más caleidoscópico a través de un timelapse diferente
3 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo os compartimos un timelapse que basaba su principal atractivo en mostrarlo de forma diferente a lo que estamos acostumbrado al meterle un efecto espejo y caleidoscópico. El que hoy os compartimos sigue esa línea pero está centrado únicamente en la ciudad de Chicago. Tiene una cosa buena y otra mala, la buena es que se agradece ver esta metrópolis desde otra perspectiva, la mala es que no todos se muestran receptivos ante estos efectos.

El resultado final, eso sí, hará las delicias de los que sean apasionados del futurismo, ya que esas composiciones que se crean, abstrayendo los edificios de su contexto y creando una sensación irreal, ofrecen una perspectiva que se aleja años luz de lo que nuestros ojos están acostumbrados a ver. Esa línea del horizonte que se crea para dar vida a la sensación de espejo, junto con determinados momentos en los cuales la parte de arriba se adentra en la de abajo, lo hacen muy atractivo.

Lo acompaña una música que crea ritmo, con lo cual su visionado no se hace muy pesado, aunque ya os digo que a mí me atraen más los timelapses por derecho, los más puros. Aún así el vídeo admito que tiene su punto, quizá por ese ilusionismo que me recuerda a los viejos caleidoscopios con los que jugábamos a ver el mundo de forma diferente cuando éramos pequeños.

Creado por PrimoMedia, con alrededor de 11000 fotografías tomadas con una Canon 7D y 600 gigas de almacenimiento para su procesado, se utilizaron lentes como Sigma 18-35mm f/1.8, Canon 24-105mm f/4 y Canon 10-22mm f/3.5-4.5. Fue editado con Lightroom 5 y Sony Movie Studio 13. Todo un alardeo de cifras para un timelapse que nos muestra los rincones más conocidos de Chicago desde las formas de la inventiva visual.

Vídeo Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio