Compartir
Publicidad
Publicidad

El reto de la fotografía de niños y mascotas a través de la cámara de Tamara Lackey

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La serie de vídeos dedicada a algunos de los grandes fotógrafos en activo que está publicando Nikon en YouTube nos está deparando sorpresas agradables. Hace apenas un mes nos propuso un estupendo vídeo en el que Joe McNally nos ofreció una lección magistral acerca de los fundamentos de la luz y el uso del flash (podéis volver a verlo haciendo clic en este enlace).

La fotógrafa que protagoniza el vídeo que os proponemos en esta ocasión es Tamara Lackey, una profesional especializada en retratos que ha trabajado para publicaciones internacionales muy importantes, como Vogue, Men's Journal, Food & Wine o Nikon World. Este vídeo, de apenas tres minutos de duración, nos la muestra durante una sesión de trabajo con niños y una mascota, un escenario ante el que muchos fotógrafos probablemente acabarían frustrados.

Precisamente, uno de los principios que Tamara comparte con nosotros es la necesidad de no buscar la fotografía perfecta, milimétrica, que obligue a los niños a adoptar un comportamiento antinatural. En el vídeo podemos ver cómo permite que los niños jueguen y den rienda suelta a su entusiasmo tal y como lo harían si no hubiese una cámara delante.

Pero lo más interesante es que el fotógrafo deja de ser un simple testigo para transformarse en un protagonista más del juego de los niños, consiguiendo, de esta forma, que se sientan cómodos y relajados. El resultado, como podéis ver en el vídeo, es estupendo.

Vídeo | Nikon en YouTube Más información | Tamara Lackey En Xataka Foto | Joe McNally nos explica los fundamentos de la luz y el uso del flash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos