Compartir
Publicidad

El timelapse utilizado en videoclips musicales

4 Comentarios
Publicidad

De un tiempo a esta parte los timelapses, que tan de moda se pusieron y se siguen imponiendo, han venido a utilizarse como recurso para rellenar huecos en series de televisión, en programas de viajes e incluso en videoclips.

Es el caso del videoclip que os comparto, el cual sólo me sirve de excusa para reflexionar sobre el uso de este recurso fotográfico. No hablamos de crear, como en el caso del stop motion, vídeos exclusivos donde el protagonista vive una aventura a ritmo de foto a foto, sino de contratar los servicios o comprar directamente vídeos creados en timelapse para montar después la película acorde a las necesidades del cliente.

Ya que estamos, podemos analizar el videoclip de Avicii. El timelapse le va como anillo al dedo a la música dance electrónica, no en todos los casos, pero sí en muchos de ellos, como es el caso de este ejemplo porque el ritmo frenético conseguido con el efecto de cámara rápida ayuda a darle dinamismo al vídeo.

Está bien sincronizado con la música, los textos a modo de karaoke también se unen de forma correcta a las imágenes, incluso juegan con ellas en algunos momentos, y tiene algunas estampas escogidas que son atractivas, ya sea las nocturnas o las del cielo y las olas que quedan muy resultonas.

En definitiva, cada vez vemos más este tipo de recursos en vídeos, como también cada vez hay más fotógrafos que han encontrado su nicho y su salida profesional en los timelapses. Me alegra saber que no quedó como una moda pasajera y espero que se vaya innovando en el sector para que nos siga sorprendiendo, ahora que todos nos hemos habituado.

Vídeo Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio