Compartir
Publicidad

Erik Johansson: el vídeo donde asistimos a la creación de una de sus preciosas fotografías

10 Comentarios
Publicidad

Los "behind the scenes" siempre son documentos que me fascinan. Conocer el flujo de trabajo de un fotógrafo es una fuente de conocimiento que por un lado nos inspira y por otro nos hace comprender en mayor medida cómo se realizan cierto tipo de instantáneas.

En este caso, ser partícipes de cómo Erik Johansson realiza una de sus fotografías, viene a ser un documento súmamente atractivo puesto que estamos hablando de uno de los grandes maestros del montaje fotográfico.

Teniendo como base la fotografía, su trabajo de post-producción está tan a la altura como en sí su trabajo de las tomas. En este vídeo podemos observar todo ese flujo de trabajo para darnos cuenta de la labor global que la imagen conlleva.

Desde la primera toma de la botella en el agua gracias a un estuche protector para la cámara, hasta las imágenes que después se insertarán en el interior de esa botella, pasando por todo el trabajo de retoque y montaje por ordenador donde vemos las capas que van componiendo la fotografía final, incluso cómo inserta ese efecto de gotas en la lente basado también en una toma fotográfica, vemos la minuciosidad que trae consigo este tipo de acabados.

Un placer conocer este making of de la mano del propio Erik Johansson, en un vídeo además muy cuidado estéticamente y con detalles tan significativos como ese volumen de la música que baja cuando aparecen las imágenes grabadas debajo del agua. Espero os guste, a mí, que no soy muy afín a este tipo de fotografía, sabéis que sin embargo Johansson me encanta.

Vídeo | Youtube Fotógrafo | Erik Johansson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio