Compartir
Publicidad

Este curioso vídeo demuestra que es posible «cartografiar» un rostro con una DSLR

2 Comentarios
Publicidad

El suizo Daniel Boschung es un auténtico experto en lo suyo. Y lo suyo es cartografiar, pero no terrenos, sino pinturas, insectos, rostros... Sí, rostros humanos. Sus herramientas de trabajo son un robot industrial ABB, un equipo de iluminación Scoro S 3200 RFS 2 de la compañía helvética Broncolor y una cámara DSLR de Canon equipada con un objetivo macro de 180 mm.

En el vídeo me parece intuir que el objetivo debe ser el EF 180 mm f/3.5L Macro USM y la cámara una EOS 5D Mark II, ambos de Canon. Pero lo más curioso es el resultado final. Su objetivo es obtener una representación lo más detallada posible del rostro humano o del objeto fotografiado, por lo que toma nada menos que 600 instantáneas que, una vez procesadas, le permiten generar una descomunal imagen conformada por 900 millones de píxeles.

Es evidente que para tomar cada una de las fotografías con el encuadre exacto es necesario utilizar un robot controlado por un ordenador, que, además, aunque no se aprecia con claridad en el vídeo, debe ser capaz de escrutar todo el rostro en un tiempo relativamente breve. Si queréis echar un vistazo con detalle a sus fotografías no dejéis de visitar su página web.

Vídeo | Vimeo Más información | RoboPhot En Xataka Foto | Nikon usa 68 cámaras DSLR para generar en tiempo real el modelo 3D de una persona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio