Compartir
Publicidad

‘Everest - II’, un hipnótico timelapse que nos lleva (sin riesgo ni necesidad de pasar frío) al lugar más alto del planeta

‘Everest - II’, un hipnótico timelapse que nos lleva (sin riesgo ni necesidad de pasar frío) al lugar más alto del planeta
1 Comentarios
Publicidad

Si alguna vez has soñado con coronar la cima más alta del mundo, el Everest (en la cordillera del Himalaya), casi seguro que ha quedado en eso, en un sueño. Claro que todo se puede conseguir de una forma u otra, por ejemplo a través de una película como la homónima que se estrenó hace pocos años o, en este caso, mediante un vídeo de tipo timelapse llamado ‘Everest - A Time Lapse Film - II’ realizado por Elia Saikaly.

Y es que, aunque en los últimos años incluso se haya convertido en una especie de atracción turística, subir hasta lo alto del Everest es algo que no solo nos puede costar la vida sino que necesita de una preparación y unos recursos sólo al alcance de unos pocos elegidos. Sin embargo, Elia sí que ha estado allí, más de una vez como podéis imaginar por el título. De hecho, tiene una amplia experiencia excalando en el lugar más alto del Planeta e inmortalizándolo para que los demás lo disfrutemos desde la seguridad de nuestras pantallas.

En este enlace de su blog cuenta más detalles de la grabación de este timelapse (grabado por cierto con cuatro réflex Canon), que seguro os habrá transportado hasta el Everest y, con suerte, os habrá dejado con la boca abierta al contemplar la belleza del cielo nocturno de aquel lejano lugar. Todo un canto, según Elia, a “la majestuosa belleza de este hermoso planeta en el que vivimos” y “una pequeña forma de devolver algo de lo que me ha dado la gente de Nepal”.

Elia Saikaly | Página web | Vimeo

En Xataka Foto | El no va más en fotografía de boda: el reportaje de una pareja a los pies del Everest

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos