Compartir
Publicidad

El no va más en fotografía de boda: el reportaje de una pareja a los pies del Everest

El no va más en fotografía de boda: el reportaje de una pareja a los pies del Everest
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bodas hay de muchos tipos, desde las más clásicas hasta las más originales, y consecuentemente también hay de muchos tipos de reportajes de boda. Pero como el de Ahsley y James, de momento, no existe otro. Porque esta pareja se casó en el campamento base del Everest, en la cordillera del Himalaya a 5.364 metros de altura, y las fotografías de su boda realizadas por Charleton Churchill son, como podéis imaginar, realmente espectaculares y, sobre todo, únicas.

Boda Everest Charleton Churchill 14

Charleton Churchill es un profesional del norte de California que se define a sí mismo como fotógrafo de bodas aventurero. Pues bien, después de haber realizado fotografías de boda en lugares de lo más originales e inhóspitos, desde 2011 tenía la idea de hacer un reportaje en el Everest, como sabéis la montaña más alta del mundo. De hecho, en 2015 llegó a intentarlo con una pareja de aventureros como él pero todo se fue al traste por culpa del terremoto que asoló la región ese año.

Y aunque no sabía cuando iba a volver a poder intentarlo, cuando una novia en busca de fotógrafo contactó con él para contratarle se le ocurrió la idea de sugerirle embarcarse en esta aventura. A la pareja de novios, deportistas y aventureros ambos, les pareció una buena idea así que se embarcaron en la aventura de casarse en las faldas del Everest, a más de 5.000 metros de altura y con temperaturas bajo cero.

Boda Everest Charleton Churchill 13

Para ello tuvieron que prepararse todo un año antes de iniciar un viaje sin duda complicado que debía durar entre dos y tres semanas. La expedición, como podéis imaginar, no estuvo exenta de problemas de todo tipo, aunque lo peor fue que la noche antes de iniciar el ascenso hasta su meta final, el novio sufrió mal de altura y a punto estuvieron de tener que volverse de vacío.

Sin embargo, tras pasar una noche con oxígeno, su estado mejoró y decidieron subir, hacer una boda rápida y regresar después en helicóptero. Así, el 16 de marzo de 2017 Ahsley y James se casaron en el campamento base del Everest y, lógicamente, se hicieron el obligado reportaje fotográfico con sus trajes de boda a una temperatura de cinco grados bajo cero. Y aunque la cosa no fue según lo planeado (tuvieron que quedarse a dormir allí para que el helicóptero les recogiera al día siguiente) finalmente volvieron sanos y salvos, y con un reportaje fotográfico excepcional.

Boda Everest Charleton Churchill 15

Como podéis ver en las imágenes adjuntas, el entorno es impresionante y por supuesto lo que más destaca es ver a unos novios vestidos como tal en un lugar semejante. Sin duda una aventura increíble que el fotógrafo cuenta en su blog y en una serie de vídeos de YouTube) y que, según Charleton, “valió mucho la pena”.

Boda Everest Charleton Churchill 8
Boda Everest Charleton Churchill 10
Boda Everest Charleton Churchill 11
Boda Everest Charleton Churchill 12
Boda Everest Charleton Churchill 6
Boda Everest Charleton Churchill 4
Boda Everest Charleton Churchill 16
Boda Everest Charleton Churchill 17
Boda Everest Charleton Churchill 5

Charleton Churchill | Página web | Instagram

En Xataka Foto | Guía completa para iniciarse en la fotografía de bodas (I): Preparativos y consejos previos

Todas las fotografías de Charleton Churchill reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos