Compartir
Publicidad

Fotografías aéreas con cámaras GoPro

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Skyfishing” with a GoPro HERO and 30 Helium Balloons from Tom Guilmette on Vimeo.

Varias veces hemos hablado de las distintas maneras de hacer fotografía aérea, y hasta ahora el método de bajo coste más común eran las cometas (exceptuando los métodos de riesgo, claro).

El cineasta y director de fotografía Tom Guilmette ha decidido lanzarse al aire con un método alternativo, en el que más de uno habría pensado viendo los ejemplos anteriores: globos. Y no hablamos de grandes globos sonda, sino de pequeños globitos para fiestas infantiles.

Al principio del vídeo, Tom nos cuenta con pelos y señales el equipo usado: un kit de fiesta de 20$ de una gran cadena de tiendas estadounidenses, una caña de pescar, y una pequeña cámara de vídeo de alta definición.

En concreto, la cámara utilizada es una GoPro Hero, diseñada especialmente para fotografía de deportes. Este modelo está últimamente muy de moda por su pequeño tamaño, su gran angular, su alta resistencia, y sus kit de montaje para los lugares más inverosímiles (incluyendo cascos, coches y tablas de surf).

Aerial footage test flight from Hands-on-Video on Vimeo.

En su vídeo, Guilmette hace especial hincapié en que no debemos usar este sistema con viento ni cerca de los árboles. Algunos os preguntaréis si realmente es tan importante tener cuidado con esos factores. La respuesta la tenéis justo arriba (a partir del minuto 2:30 aproximadamente).

Claro, que si somos aún más manitas, y podemos invertir un poco más, podemos acoplar la cámara a un avión de control remoto, como hizo el Team Black Sheep para sobrevolar Nueva York. El resultado es tan espectacular como posiblemente ilegal, incluyendo un vuelo rasante sobre la Estatua de la Libertad. La cámara usada es nuevamente una GoPro.

Como nota final, aclarar que, aunque en estos ejemplos son exclusivamente de vídeo, con una cámara compacta estándar y el añadido de un disparador remoto o temporizado podemos hacer perfectamente fotos con procedimientos similares.

Web oficial | Tom Guilmette | GoPro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos