Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotografías antiguas convertidas a imágenes 3D

Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La tecnología 3D se encuentra en estos momentos en un principio de auge para todos los medios audiovisuales. Ya no es extraño empezar a encontrar las primeras cámaras de video que la realizan, cámaras de fotos, videoconsolas… y por supuesto los televisores y pantallas, las cuales son necesarias para poder visualizar todo lo que se realiza en 3D.

Pero lo que muy pocas veces encontramos es la simulación de entornos 3D basándonos en imágenes ya elaboradas en 2D (y no hablo de realizar un duplicado de la misma toma y ponernos unas gafas), o lo que es lo mismo la creación de mapas visuales en 3D. Hoy os quiero mostrar uno de esos pocos ejemplos tan bien elaborados en el cual por medio de fotografías antiguas o vintage, y por medio del programa Blender, se ha conseguido unos resultados muy pero que muy logrados.

Este experimento ha corrido a cargo de Miklós Falvay y Domonkos Pinke, que por medio de capturas de un documental sobre la primera estación petrolera en Hungría llamado MOTALKO, consiguen hacer que los espectadores nos introduzcamos en las imágenes de época como si nos encontráramos realmente dentro de ellas.

Bonito experimento, y sin duda bonitas imágenes las que han conseguido realizar, espero que os gusten.

Sitio Web | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos