Publicidad

Garry Winogrand no se consideraba un «fotógrafo de calle». Odiaba esa designación

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

«Creo que es un término estúpido. Fotógrafo de calle. No te dice absolutamente nada acerca del fotógrafo o su trabajo». Esta es una de las sentencias con las que Winogrand nos sorprende en este interesante vídeo documental rodado dos años antes de su muerte, en 1984.

A pesar de su reticencia a ser tratado como tal, Garry Winogrand siempre será recordado como uno de los mejores fotógrafos de calle, o «callejeros», sobre todo, porque abanderó una forma de tomar fotografías en una época en la que pocos profesionales recurrían a ella. Y él fue, sin duda, uno de los mejores.

Si os defendéis medianamente bien con el inglés, merece la pena disfrutar este vídeo de poco más de siete minutos. Todo sea por ver cómo trabajaba uno de los grandes. No obstante, este vídeo es solo un fragmento del documental «Fotografía contemporánea en Estados Unidos» filmado por Michael Engler, que actualmente se puede conseguir en DVD a un precio de 19,90 euros en esta dirección.

Vídeo | YouTube Más información | Michael Engler Filmproduktion En Xataka Foto | Los neoyorquinos contemplados a través de la cámara de un fotógrafo muy peculiar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir