Compartir
Publicidad

Hasselblad nos muestra con un vídeo las diferencias entre una cámara de formato medio y otra con sensor full frame

Hasselblad nos muestra con un vídeo las diferencias entre una cámara de formato medio y otra con sensor full frame
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de fotografía sabe perfectamente que no es lo mismo una cámara con un sensor de un tamaño que otro. El caso es que ahora que los sensores de formato completo están de plena actualidad, con Sony y sus Alpha de moda y el binomio Canon y Nikon tratando (supuestamente) de desarrollar modelos que les den respuesta, la prestigiosa Hasselblad ha mostrado con una prueba en vídeo como el formato medio “sigue siendo el Rey”.

Como habéis podido ver, para demostrarlo cogieron una Hasselblad H6D-100 y una Nikon D850 y tomaron una misma fotografía de larga exposición a la orilla del mar. Con la foto en las tarjetas, se trasladaron al estudio y, software mediante, examinaron las fotografías con detalle para comprobar lo que ya se podía suponer: Que el formato medio le da un repaso al completo en cuanto a rango dinámico, profundidad de campo, reproducción del color y nitidez.

Formato Medio Vs Full Frame 01

Es lo esperado pero no deja de ser interesante verlo puesto en práctica. Sobre todo si estás pensado en dar el salto a un sistema de formato medio, porque tu trabajo te exige la mayor perfección en la imagen, o en comprarte una cámara full frame pensando que "es lo más".

Más información | Hasselblad

Vía | The Phoblographer

En Xataka Foto | Estas son los imágenes ganadoras del concurso Street Photography Awards 2018 de LensCulture

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio