Compartir
Publicidad

Joe McNally indaga en la importancia de la escala en fotografía y nos explica cómo usarla

Joe McNally indaga en la importancia de la escala en fotografía y nos explica cómo usarla
2 Comentarios
Publicidad

Ser capaces de expresar y transmitir correctamente la magnitud de la escala puede ayudarnos a transformar una fotografía insulsa en otra mucho más expresiva y capaz de despertar en el observador la percepción de tamaño correcta del objeto que hemos fotografiado. Habitualmente podemos dotar a nuestras fotografías del sentido de la escala introduciendo un único elemento cuyo tamaño es perfectamente conocido por todos, como, por ejemplo, una persona, un coche, etc.

En el vídeo al que os propongo que dediquéis unos minutos (lo tenéis al final del post) Joe McNally profundiza en la importancia que tiene la escala en fotografía, y nos ofrece algunos consejos muy útiles que pueden resultarnos de gran ayuda para que logremos transmitir a las personas que van a ver nuestras fotografías la sensación de escala correcta.

Desafortunadamente, este vídeo, que ha sido producido por la tienda de fotografía y electrónica de consumo Adorama para su canal de YouTube, solo está disponible en inglés sin subtítulos en español. Eso sí, si os defendéis medianamente en este idioma, dedicadle los poco más de 5 minutos que dura. Los vídeos de Joe McNally siempre merecen la pena, y este no es una excepción.

Vía | AdoramaTV
En Xataka Foto | Joe McNally nos ofrece otra «clase magistral» acerca del uso del flash y la difusión de la luz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio