Compartir
Publicidad

Joe McNally nos ofrece otra «clase magistral» acerca del uso del flash y la difusión de la luz

9 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Hace poco más de un mes dedicamos un post a un interesantísimo vídeo producido por Nikon en el que Joe McNally profundiza en los fundamentos de la luz y el uso del flash (podéis volver a verlo haciendo clic en este enlace). El vídeo que os proponemos en esta ocasión forma parte de la misma colección de producciones breves de Nikon, pero en esta ocasión McNally nos ofrece un puñado de consejos muy útiles acerca del uso del flash cuando decidimos utilizar un fondo negro.

Aunque este vídeo dura poco más de tres minutos, tiene tiempo, además, para describir brevemente las propiedades y los beneficios que nos ofrece la difusión de la luz. Defiende, incluso, que es perfectamente posible obtener retratos de muy buena calidad y con un elevado nivel de detalle aun en entornos con una iluminación escasa. La última parte del vídeo en la que utiliza la luz natural que entra por una ventana no deja lugar a dudas al respecto.

Desafortunadamente, este vídeo solo está disponible en inglés sin subtítulos, por lo que es necesario estar mínimamente familiarizado con este idioma para poder sacarle partido. Eso sí, McNally tiene una dicción impecable, habla despacio y se explica a las mil maravillas, por lo que cualquier persona con unos conocimientos medios de inglés podrá entender gran parte de lo que dice. Que lo disfrutéis.

Vídeo | Nikon en YouTube Más información | Canal Nikon USA En Xataka Foto | Joe McNally nos explica los fundamentos de la luz y el uso del flash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio