Compartir
Publicidad

La estabilización Hyperlapse de Instagram funciona: este vídeo grabado desde una bicicleta lo demuestra

La estabilización Hyperlapse de Instagram funciona: este vídeo grabado desde una bicicleta lo demuestra
13 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

A finales del pasado mes de agosto Instagram lanzó Hyperlapse, una aplicación al margen de su herramienta oficial diseñada para permitirnos grabar secuencias de vídeo utilizando un sofisticado algoritmo de estabilización, que, en principio, viene de maravilla a los usuarios de smartphones. Los primeros vídeos que aparecieron en Internet demostraban que esta tecnología de estabilización funciona, algo que confirma definitivamente Bikerlapse, el interesante vídeo que tenéis al final del post.

Su autor es Nathan Kaso, un aficionado australiano que, ni corto ni perezoso, agarró su iPhone, su bicicleta, y se dispuso a poner a prueba la estabilización de la aplicación de Instagram aprovechando la ocasión para retratar algunas bonitas ubicaciones de Melbourne. Lo más interesante es que todo el vídeo ha sido grabado móvil en mano mientras pedaleaba en su bicicleta y sin procesado a posteriori alguno que mejore la estabilización. Y, como podéis ver, es realmente buena, aunque el nivel de detalle del vídeo, la verdad, no es para tirar cohetes.

Otra de las características interesantes de Hyperlapse consiste en que nos permite acelerar la reproducción del vídeo, incrementándola hasta 12 veces, lo que nos permite crear montajes con secuencias breves de vídeo tan interesantes como este de Nathan Kaso. Sus posibilidades creativas son ilimitadas, pero lo mejor es que veáis el vídeo para ver qué os parece. Aquí lo tenéis:

Vídeo | Nathan Kaso
En Xataka Foto | Hyperlapse la nueva apuesta de Instagram para estabilizar vídeo de forma automática

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio