Compartir
Publicidad

La fotografía vista a través de personalidades del mundo de la cultura en España

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre he sentido una enorme curiosidad por conocer las opiniones de los que no se dedican a la fotografía sobre las imágenes fotográficas. En esta ocasión este documento nos ofrece la posibilidad no sólo de acercarnos a algunas de las fotografías que hicieron historia si no que nos brinda la oportunidad de verlas a través de personalidades del mundo de la cultura en España.

Sobre todo nos encontramos con la opinión de pintores tan dispares como pueden ser Eduardo Úrculo y Antonio López. Ambos se llevan a su terreno la fotografía escogida. Mientras que Eduardo Úrculo, pintor pop, nos habla de un icono para la cultura norteamericana como lo fue y sigue siento la imágen de Joe Rosenthal, Antonio López aboga por la fotografía como medio totalmente alejado de la pintura, no en vano sus cuadros nos engañan pensando que son instantáneas.

Más floja es la intervención de la directora de cine, Isabel Coixet, al hablar de la fotografía de Cindy Sherman o Nan Goldin, llevándoselo a un terreno más personal pero que poco aporta. No obstante en general, no deja de ser este vídeo un documento curioso, ya que de un sólo vistazo nos acerca a varios estilos de la fotografía, a través de pequeñas reseñas a algunos de los grandes fotógrafos de la historia.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos