Compartir
Publicidad

La fotografía y el vídeo, dos herramientas idóneas para remover conciencias

0 Comentarios
Publicidad

Todos los que amamos la fotografía sabemos que, cuando se utiliza correctamente, es capaz de incidir directamente en nuestra sensibilidad. Sin subterfugios. Sin ambigüedades. Con una transparencia absoluta tan solo al alcance de una forma de expresión capaz de describir la realidad tal y como es.

Chris Jordan es un fotógrafo estadounidense comprometido con el medio ambiente, lo que lo ha animado a recurrir a la fotografía y el vídeo, sus herramientas de trabajo, para denunciar el daño que los seres humanos estamos infligiendo a la naturaleza. A los animales.

El vídeo que ilustra este post, titulado «Midway: Message from the gyre», muestra con crudeza cómo las toneladas de basura que arrojamos a los océanos están provocando un daño irreparable. Pero no se trata de una denuncia global y poco concreta, sino de una reclamación local y tangible que expone cómo los albatros, unas aves marinas que sobrevuelan los océanos Pacífico, Antártico y Atlántico Sur, están muriendo por centenares al alimentarse por error de la basura que llega a las playas de la isla de Midway.

Este vídeo es solo un anticipo de «Midway», una película documental en proceso de postproducción que Chris Jordan espera estrenar a principios de 2014. Si tenéis curiosidad, podéis encontrar más información acerca de la película en este enlace, y su porfolio fotográfico está disponible en su página web.

Vídeo | Vimeo Vía | Fstoppers Más información | Chris Jordan En Xataka Foto | La fotografía de insectos puede ser tan bella y espectacular como la que más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio