Compartir
Publicidad

Las fotos perdidas de Eugene Smith

Las fotos perdidas de Eugene Smith
0 Comentarios
Publicidad

El prestigioso fotógrafo Eugene Smith fue enviado a Reino Unido en 1950, por la revista LIFE, para cubrir la elecciones. Esas fotos nunca se publicaron porque la presión del gobierno laboralista impidió que vieran la luz. ¿Qué pasó con esas fotos? En este documental titulado 'The lost pictures of Eugene Smith' podemos descubrirlo.

Realizado por la BBC, este documental dirigido por David Olusoga en 2008, arroja luz sobre esas imágenes tomadas por el gran fotoperiodista Eugene Smith pero que desaparecieron. Interesante investigación para conocer cómo los intereses políticos aplicaron la censura al trabajo encargado del fotógrafo.

Podemos descubrir cómo lo que se encuentra al llegar a Reino Unido dista de lo que se esperaba y por ello, trabajó en un reportaje cercano y humano que dejaba en evidencia la situación laboral y de la sociedad británica de postguerra. Algunas de esas fotos si se conocieron, pero manipuladas.

En conclusión, un excelente documental (en inglés, con subtítulos en inglés) para conocer esta interesante historia, a la par que conocer un poco más sobre la obra de Eugene Smith y las condiciones en la que tuvo que trabajar en uno de sus reportajes para la prestigiosa revista LIFE.

En YouTube | The Lost Pictures of Eugene Smith, por ABCDJLG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio