Compartir
Publicidad

Las impresionantes imágenes a 27.000 fotogramas por segundo de balas bajo el agua

Las impresionantes imágenes a 27.000 fotogramas por segundo de balas bajo el agua
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de cine o de vídeo en general, muchos nos decís que eso no es fotografía. Y bueno, si para muchos la fotografía es capturar o congelar un instante de tiempo, creo que en este caso sí que podemos decir que estamos viendo fotografía.

Los chicos del slow-motion, quienes se autodenominan The Slow Mo Guys, nos tienen acostumbrados a este tipo de "fotos en movimiento". Pero en este caso, han querido mostrarnos balas siendo disparadas bajo el agua con una pistola y con un revólver.

Es impresionante ver cómo la onda expansiva y sus repercusiones en el agua se van formando rápidamente, incluso a esa velocidad de grabación, y cómo la velocidad y trayectoria de la bala se ven alteradas drásticamente en este medio.

También podemos apreciar con todo lujo de detalle el mecanismo del arma en pleno funcionamiento y el retroceso de la misma, a pesar del agua. Las diferencias entre un arma y otra se ponen claramente de manifiesto aquí.

Las imágenes de alta velocidad han sido grabadas utilizando una cámara Phantom V1610 - capaz de grabar a 1.000.000 fps - y exactamente a 27.450 fps (fotogramas por segundo). Si os fijáis al principio del vídeo, explican cómo han bajado la resolución para poder subir la velocidad de fotogramas.

¿Qué haríais vosotros si pudieseis disponer de una cámara como esta unos días?

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos