Compartir
Publicidad

Michael Nichols desvela cómo ha conseguido «cazar» a dos de los grandes iconos africanos

0 Comentarios
Publicidad

Michael «Nick» Nichols es capaz de hacer casi cualquier cosa para conseguir tomar la instantánea que tiene en mente. La mayor parte de los incondicionales de la fotografía hemos oído hablar de este legendario fotógrafo, volcado durante los últimos años en sus trabajos para National Geographic.

Precisamente, esta popular revista ha publicado recientemente un vídeo, el que ilustra este post, en el que podemos descubrir las técnicas que utiliza Nichols para tomar unas fotografías extraordinarias de los animales en su medio natural, en especial los elefantes y los leones.

Una de las señas de identidad de Nichols es su habilidad a la hora de recurrir a la tecnología si es necesario para plasmar su visión del objeto fotografiado, lo que en alguna ocasión le ha llevado a utilizar drones y cámaras «robotizadas», entre otras innovaciones.

Pero, como él mismo ha confirmado un sinfín de veces, la razón de ser de sus fotografías es contribuir a la preservación del medio natural y de los animales, mostrando su belleza como recurso capaz de apelar a la sensibilidad de las personas que las observan.

El vídeo que os proponemos muestra a Michael Nichols durante una conferencia en el «cuartel general» de National Geographic, en Washington D.C. No tiene desperdicio. Si tenéis tiempo y os gustan los animales, os aconsejo que lo veáis completo. Eso sí, merece la pena buscar un momento de tranquilidad, porque dura casi 30 minutos.

Vídeo | National Geographic Live! Más información | National Geographic En Xataka Foto | Uno de los mejores fotógrafos de National Geographic visita España en el 125 Aniversario de la publicación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio