Compartir
Publicidad

"(Notes on) Biology", posiblemente, uno de los mejores stop motion del momento

"(Notes on) Biology", posiblemente, uno de los mejores stop motion del momento
3 Comentarios
Publicidad

El mundo de los stop motion ha conseguido un numero incansable de seguidores; ya que, la tecnica fotográfica , lejos de ser la más moderna (recordemos que es una de las pioneras del llamado cine actual), ha conseguido sobrevivir gracias a la inmensa dedicación y trabajo, pero sobre todo a un factor en decadencia hoy día, la creatividad.

"(Notes on) biology" fue, y sigue siendo, uno de los stop motion más premiados en innumerables festivales y es que sus creadores, Ornana, gracias a trabajos como este, han conseguido realizar una película llamada Euphonia, la cual saldrá en exclusiva en Vimeo, y que podrá verse de forma gratuita el día 21 de Abril tras el acuerdo al que llegaron ambas partes.

"(Note on) biology" es un corto en stop motion que junta grandes dosis de creatividad, una increíble dirección, un guión sencillo y cercano, y una técnica soberbia dentro del mundo de la animación fotográfica. La escena se centra en un instituo y en especial en una clase de biología, en la que el aburrimiento muchas veces nos ha pasado factura alguna vez a los que tuvimos que sufrir las inexorables y pesadas horas de dicha materia (siento si hay biologos o amantes de la biología, en tal caso cambiarla por cualquiera otra manteria). Eso si, el que sea esa materia y no otra se descubrirá al final del video...

Probablemente muchos ya lo conozcáis, pues ya tiene un par de años, pero al volver a saber de Ornana con su película, me hizo recordar que no habíamos compartido esta maravilla audiovisual con vosotros y que creo que es algo digno de ver para inspirarse. Espero que lo disfrutéis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio