Compartir
Publicidad

‘Panola’, un timelapse de Los Ángeles en formato panorámico real gracias al uso de dos cámaras

‘Panola’, un timelapse de Los Ángeles en formato panorámico real gracias al uso de dos cámaras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Joe Capra ya es un viejo conocido de esta página por ser autor de algunos de los vídeos timelapse más fabulosos que hemos visto en los últimos tiempos. Si hace unos meses os mostrábamos este en el que la ciudad de Los Ángeles era protagonista, en Panola (de "Panoramic+LA") vuelve a este mismo escenario pero haciendo algo aún más espectacular.

El contenido es de nuevo una sucesión de planos hipnóticos en los que asistimos al paso del tiempo en una metrópoli como LA, pero lo que más llama la atención es que el rodaje haya llevado nada menos que dos años de trabajo y que ha sido rodado con dos cámaras sincronizadas para ofrecer una imagen panorámica y con resolución 10K.

Dos cámaras Canon EOS 5D Mark III con lentes Canon 24-70, 24-105 y 70-200 milímetros sincronizadas para grabar de forma paralela y que permiten ofrecer un formato panorámico real y una resolución apabullante (os recomendamos poner la resolución máxima para ver el nivel de detalle que es capaz de ofrecer).

Un reto que surgió de algo fallido

Sin duda no es de extrañar que su autor afirme que ha sido su proyecto más ambicioso, desafiante, exigente y (al mismo tiempo) gratificante hasta la fecha. Según Joe, su idea no era tanto lograr una resolución extrema sino conseguir esa perspectiva algo comprimida que se suele obtener al usar focales largas y, sobre todo, lograr una imagen panorámica real.

Hasta ahora para lograrlo había tenido que recortar la parte superior e inferior de las fotos tomadas porque no había sido capaz de obtener imágenes de dos cámaras correctamente sincronizadas y posteriormente unirlas.

Sin embargo, por el encargo de un cliente, hace dos años decidió comprarse algo de equipo nuevo y se dispuso a volver a intentarlo. Su primera tentativa fue exitosa así que siguió haciendo tomas panorámicas durante dos semanas más y finalmente se decidió a realizar este proyecto materializado en el timelapse que habéis visto.

Página web | Scientifantastic

En Xataka Foto | Pasado y presente de Portland en un fabuloso vídeo mezcla de timelapse y slow motion

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos