Compartir
Publicidad

'She lights the night': Una fantasía rítmica producida con light painting y stop motion

'She lights the night': Una fantasía rítmica producida con light painting y stop motion
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las exposiciones largas y la luz son una mezcla muy llamativa que nos permite comprimir el tiempo en una escena. Desde el uso del fuego a retos físicos nos han deslumbrado en el uso de la técnica del light painting. Y un nuevo proyecto se suma a este estilo fotográfico en un corto vídeo tipo stop-motion: ‘She Lights the Night’.

Este corto animado realizado por el fotógrafo Darren Pearson es una muestra maravillosa de la técnica fotográfica y artística. El fotógrafo ha realizado 1012 exposiciones para la elaboración del vídeo. Si se analizan los elementos en toma, se puede inferir que cada una se obturó entre uno y tres minutos de exposición, dando un aproximado de casi 33 horas de trabajo solo en la captura. Aunque no se menciona los elementos utilizados, se puede intuir el uso de flashes de mano, gelatinas de color y, como muestra en un video anterior, un lápiz de luz.

Esta mezcla del stop-motion y el light-painting es de por sí muy complicada. No solo hay que tener muy claro el espacio y la posición de las fuentes respecto al ángulo de visión de la cámara, sino que tanto modelo y fotógrafo deben tener mucha paciencia y coordinación para que el movimiento sea fluido; incluso en un corto que corre a aproximadamente diez cuadros por segundo.

Como reporta DIYPhotography, el video incluye algunas escenas repetidas y bucles de movimiento; lo que puede hacer el trabajo un poco más corto. El vídeo de Pearson juega con el ritmo y cuenta con una factura visualmente atractiva (además de un esqueleto bailarín). Sin duda alguna, un corto llamativo para analizar técnicas y entretenerse un rato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio