Publicidad

"Soaring", capturando las auroras boreales en vídeo con la Sony A7S

"Soaring", capturando las auroras boreales en vídeo con la Sony A7S
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hasta hace no demasiado tiempo la fotografía nocturna siempre había sido la herramienta perfecta para aquellas personas que dentro del mundo audiovisual querían plasmar la belleza del mundo que nos rodea cuando el sol dejaba de hacer acto de presencia.

Todo ello debido a que técnicamente era inviable mostrar estas imágenes en vídeo. Para ello, y para conseguir la sensación de paso de tiempo, siempre se han recurrido a timelapses en la gran mayoría de las ocasiones. Pero llegó ella, si ella, la flamante CSC de Sony A7S, y el mundo de la oscuridad ha pasado a ser terreno algo más visible para el vídeo.

En esta muestra de Ole C. Salomonsen, la utilización de este equipo ha sido primordial para poder capturar las auroras boreales que se cierran sobre el cielo Noruego, más en concreto los cielos de la ciudad de Tromsø y alrededores.

La secuencia ha sido rodada a 25fps, usando un Samyang 24 y 35mm f/1.4 abiertas al máximo, e ISOS entre 20.000 y 40.000. Según comenta el autor, las imágenes recién salidas de cámaras no están exentas de ruido y tuvo que trabajar en post producción para reducirlo al máximo. A pesar de todo esto, aquí tenéis los resultados, 5 minutos de autentica magia tanto técnica como natural.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir