Compartir
Publicidad

The Ocean Brothers nos deja un vídeo realmente impresionante

1 Comentarios
Publicidad

Nadie puede negar la relación del vídeo con la fotografía. Es cierto que muchos vídeos no son fotográficamente llamativos, pero gracias a la alta actividad del sector, siempre hay nuevas maravillas con las que deleitar a nuestros ojos. Echadle un vistazo a este vídeo, porque no os dejará indiferentes. El trabajo de fotografía es excelso.

Quienes no conozcan la profesión pensarán inmediatamente que se ha hecho con una gran cantidad de efectos especiales. Es normal pensarlo dado el llamativo resultado, pero en este caso no es así. Todo ha sido realizado usando técnicas de cámara y sobre todo, gracias a un buzo con mucha experiencia.

Si no te gusta que te rompan la magia, no leas este párrafo, pero me siento en la obligación de explicar cómo se ha realizado. Y es que es tan básico y ofrece tan buen resultado, que asombra. El buzo está siempre bajo del mar el agua, las imágenes están invertidas. Siempre que vemos el manto del agua, lo estamos viendo desde abajo (o desde un lado al final, virado 90 grados). Es entonces cuando apreciamos el enorme trabajo que hace el buzo, manteniéndose boca abajo en el agua, haciendo como si caminara sobre ella. Obviamente,el vídeo cuenta con una muy buena iluminación que redondea el trabajo, con focos algunos provenientes de la superficie y otros, submarinos.

Rematando el vídeo con un buen etalonaje, una buena banda sonora y un narrador excelente, el resultado es de obra de arte. Tanto es así, que ganó el premio World ShootOut 2014. A los submarinistas seguramente les saque alguna lágrima. No sé a vosotros, pero a mi me han dado ganas de darme meterme un rato bajo el agua.

Actualización: Hemos cambiado el enlace ya que el de Vimeo ya no está disponible. Por otro lado, The Ocean Brothers se han puesto en contacto con nosotros y nos han comunicado que casi no emplearon iluminación, esperando durante días y años para tener las condiciones de luz adecuadas. Una muestra más del enorme esfuerzo que hicieron para obtener el impresionante resultado que hemos visto.

En Xataka Foto | Sumérgete en la fotografía submarina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio