Compartir
Publicidad

Tim Cooper nos propone varios consejos muy útiles para «pintar con luz» como expertos

Tim Cooper nos propone varios consejos muy útiles para «pintar con luz» como expertos
1 Comentarios
Publicidad

En Xataka Foto hemos hablado muchas veces de la «pintura con luz», una técnica fotográfica conocida en los países anglosajones como light painting. Estoy seguro de que la mayor parte de vosotros sabéis perfectamente en qué consiste, pero no está de más repasarlo brevemente para aquellos lectores que no han oído hablar de esta forma de crear fotografías.

La pintura con luz consiste, grosso modo, en dibujar con una fuente de luz a mano alzada y sobre un lienzo imaginario mientras tomamos con nuestra cámara una fotografía de larga exposición. Aunque no es una técnica demasiado compleja, dominarla no es sencillo, sobre todo si queremos dar rienda suelta a nuestra creatividad y obtener instantáneas de calidad. Precisamente, el vídeo que tenéis debajo de estas líneas nos propone varios consejos de enorme utilidad tanto para quien da sus primeros pasos en esta técnica como para quien necesita afianzarla.

El responsable de este vídeo es Tim Cooper, un fotógrafo estadounidense especializado en divulgar y enseñar fotografía, que, como podéis comprobar, se explica de maravilla. De hecho, en realidad este vídeo es una clase maestra dedicada a la pintura con luz. Eso sí, si queréis aprovechar los cerca de 90 minutos que dura esta clase tendréis que tener cierta soltura con el inglés porque el vídeo carece de subtítulos. En cualquier caso, si el inglés no es un problema y os interesa esta técnica fotográfica, no os lo perdáis.

Imagen | Chris Seitz
Vía | ISO 1200
En Xataka Foto | La evolución del lightpainting tiene un nombre: Pixelstick

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio