Publicidad

Un bonito homenaje al retrato como forma de expresión artística

Un bonito homenaje al retrato como forma de expresión artística
1 comentario

Publicidad

El retrato es la composición fotográfica más popular. De eso no cabe la menor duda. Basta echar un vistazo a las fotografías que aglutina cualquier entusiasta en el disco duro de su ordenador para percatarse de que buena parte de ellas son retratos. Y, al mismo tiempo, muchos de ellos son fotografías de grupo.

¿Por qué nos gustan tanto, a casi todos, los retratos? Sencillamente, porque nos permiten congelar instantes, a menudo placenteros y en compañía, para poder revivirlos siempre que lo deseemos. Esta es una realidad tangible hoy en día, lo fue en las primeras manifestaciones de la fotografía a principios del siglo XIX, en los tiempos de Thomas Wedgwood y Joseph Nicéphore Niépce, y lo será en el futuro. Seguro.

Si te interesa el retrato como forma de expresión artística, no dejes de echar un vistazo a este vídeo publicado recientemente en YouTube. Es un recorrido a lo largo de la historia del retrato hecho con cariño, y concebido para defenderlo como medio de expresión popular. En el minuto 1:18 termina el repaso histórico, y el autor del vídeo nos propone algunos consejos para mejorar nuestra habilidad al tomar retratos. Cuando menos, interesante.

Vídeo | YouTube En Xataka Foto | Realizar un retrato con un solo flash como contraluz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir