Publicidad

Usando LEGO MindStorms para revelar película fotográfica

Usando LEGO MindStorms para revelar película fotográfica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Sí, pero no un LEGO cualquiera, tiene que ser de la serie MindStorms. Hay que ver lo que llegan a desarrollar algunos manitas del bricolaje fotográfico. En esta ocasión, a través, de DIY Photography, nos llega como reutilizar nuestros LEGO's para poder realizar un revelado fotográfico casero en toda regla.

Con los años hemos visto formas muy interesante de revelar película (café, vino tinto o Tylenol han sido algunas que se distrubuyeron en forma de vídeos por la red). Los LEGO MindStorms tienen unas piezas muy interesantes que son las auténticas protagonistas de esta historia. Veamos el vídeo.

Como vemos, el fotógrafo holandés, Jan van den Broek, comparte esta idea (que habrá que pulir aún) pero que resulta muy interesante puesto que se trata de un revelado "semiautomático". A parte de los bloques habituales de LEGO, los LEGO Mindstorms incluyen sensores, motores, engranajes y un mini-cerebro, por así decirlo, que permite la programación rápida de los componentes. Específicamente, aquí se utiliza ROBOLAB - un entorno de programación gráfica online para crear la secuencia de codificación necesaria para ejecutar el proceso de revelado.

El kit de desarrollo incluye 5 tanques de líquidos: un tanque de preremojo, un tanque de revelador, un tanque de lejía, un fijo y un estabilizador. La temperatura se regula con una bomba de agua y un sistema de calefacción eléctrica.

Los resultados aún no son perfectos, desafortunadamente, carga de la película todavía se hace a mano .... Pero tiempo al tiempo.

Vídeo | DIY Semi automatic film processor with Lego (color and black & white)

Vía | DIY Photography

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir