Publicidad

8M en National Geographic, animales cruzando un tronco, el impresionante objetivo de Olympus y más: Galaxia Xataka Foto

8M en National Geographic, animales cruzando un tronco, el impresionante objetivo de Olympus y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios

La primavera se acerca y hoy el día está cerrando con una bruma para para y descansar. Por ello, traemos el día de hoy una serie más de noticias y curiosidades de la semana para sentarse y disfrutar. Bienvenidos a una nueva Galaxia Xataka Foto.

Arrancamos con un aporte de nuestros amigos de Cultura Inquieta, quienes nos traen el espectacular trabajo de Tobias Hägg. En esta galería veremos una serie de fotos de su trabajo de fotografía aerea enfocada en el mar. Imagenes cautivantes que nos permiten ver perspectivas increíbles. Una galería para no perderse.

También, enfocado en la naturaleza, seguimos con un curioso y llamativo vídeo caturado por Robert Bush, quien instaló una cámara cerca de un tronco cerca a su casa; el cual es un puente de una gran variedad de biodiversidad. Desde osos salvajes, hasta castores, con una cámara podemos ver la gran variedad de biodiversidad que rodea nuestro mundo.

Iniciar en el mundo de la fotografía requiere conocer y aprender muchos aspectos desde la técnica, la tecnología y el cómo entrenar la mirada para entender el color, la luz, los sujetos y la composición. En el Blog del Fotógrafo, Caro Musso nos regala un compilado de artículos a visitar donde nos llevará a conocer el recorrido a través de elegir cámara, cómo formarnos como artitas, cómo inspirarnos y las herrameintas necesarias para entender los aspectos que forman una gran fotografía.

En honor al 8M, National Geographic ha creado iniciativas como la exposición Women. Desde el periodico El Diario podemos ver un atículo dedicado a la forma en que se ha representado a la mujer a través de la historia de la revista además de un recorrido por la evolución de la participación de las fotógrafas que (aunque algo tardío) han sido cada vez más partícipes de la historia de la fotoreportería en la publicación.

Fializamos con un vídeo del próximo 150-400mm F4.5 de Olympus, con un resumen desde PetaPixel. Tras cancelar su participación en el CP+, la casa japonesa se trasladó al mundo en línea para realizar la presentación que tenía planeada. Aquí mostró el nuevo objetivo con impresionantes capacidades de acercamiento, nitidez y color. No se pierdan las imágenes.

Esto es todo por hoy. No olvidéis dejar vuestros comentarios y pistas a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios