Compartir
Publicidad
Publicidad

A vueltas con los problemas de la profesión, la guerra de Siria, exposiciones y más: Galaxia Xataka Foto

A vueltas con los problemas de la profesión, la guerra de Siria, exposiciones y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un domingo más, y a pesar de que hoy es el Día del Padre y algunas comunidades están en pleno puente, estamos aquí con nuestra habitual cita en la que damos cuenta de algunas recomendaciones para los aficionados a la fotografía.

  • Lamentablemente seguimos hablando de los problemas de los periodistas y fotógrafos para ganarse la vida. En este caso es nada menos que el gran Gervasio Sánchez quien denuncia en La Marea la deplorable situación que viven muchos de los que trabajan en medios de comunicación.

  • Nuestra segunda recomendación tiene que ver con la guerra de Siria (que, desgraciadamente, acaba de cumplir seis años) a propósito de una foto que se ha hecho viral tal y como cuentan en el Huffington Post. Se trata de una instantánea que muestra a un anciano que fuma en pipa y escucha un viejo tocadiscos sentado en la habitación de su casa, en Aleppo, destruida por los bombardeos. Una foto de esas que merece ganar un premio de fotoperiodismo para el fotógrafo Joseph Eid.

  • Cambiamos de tercio para dar la bienvenida desde aquí a Quitarfotos, una nueva plataforma de fotógrafos entre cuyos primeros proyectos publicados podemos destacar este trabajo de Judith Prat sobre la Salud y la Mujer en el sistema médico de Cuba.

  • Continuamos invitando a leer una interesante reflexión sobre el proceso fotográfico y el estado actual de la fotografía en la web de Joseba Bengoetxea.

  • Mucho más lúdico es este curioso relato de Cazurro.com en el que se mezcla la fotografía con la música de Guns N’ Roses y cuyo título es revelador: “Nadie ha entendido a los fotógrafos como Guns N’ Roses”.

  • Y terminamos con dos exposiciones que tienen muy poco que ver entre sí. La primera es SegoviaFoto 2017 “Memorándum”, se celebra (evidentemente) en Segovia y reúne nada menos que trabajos de 31 fotógrafos con proyección nacional e internacional.

  • La segunda es algo más modesta pero muy llamativa. Se celebra en la galería Artevistas de Barcelona y ofrece la posibilidad de conocer el trabajo fotográfico de Norman Reedus, mucho más conocido como el actor que encarna a uno de los personajes más populares de la serie Walking Dead.

Y con esto acabamos. Pasadlo bien, especialmente los que estéis de puente, y ya sabéis, si tenéis alguna recomendación para nosotros no tenéis más que enviarla a través del formulario de contacto.

Foto de portada | manhhai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos